3/11/16

Cambio de hora

cambio hora

DESCOLOCADOS

Muy descolocados, hijos y padres. Y más teniendo un bebé, que no entiende de horarios ni calendarios, y a ella le da igual si son ahora las 6 de la mañana, que se despierta y monta la fiesta, cosa que hacía antes a las 7.

Una horita más se agradece, pero…..

Este fin de semana se han juntado los astros. El cambio de hora ya nos descolocó, porque la peque ya nos puso a todos en pie a “su hora”, y aunque se supone que teníamos una hora más para dormir, aquí, en esta humilde morada, no la disfrutamos.

Luego hemos tenido un fin de semana muy social, Comida con las amigas, y esta hija mia, con tanto jaleo de gente, comer más tarde y mal, y no poder dormir la siesta en condiciones “le mata”, y a su madre también, que lo sufro en mis propias carnes, porque luego todo el mundo dice: “te dormirá mejor de lo cansada que está”, y digo yo: “Y una mierda caca!”. Se pasa de rosca y no coge el sueño.

Y la noche da Halloween ya fue el descoloque total. Cena con amigos, no cogía el sueño, no quería cenar, no quería teta….NO sabía lo que quería la pobre niña!, bueno, si, dormir tranquila en su casa…

Y todo esto, sumado al cambio de hora está siendo tremendo, Mis mayores igual. Nunca se duermen siesta, y el martes nos dormimos todos una siesta de campeonato. La peque en una habitación, y yo con mis dos mayores en mi cama, menudo gustazo!. Caímos todos como ceporros.

También la pequeña está rara por los dientes, y algo más le pasa, mocos, dolor de tripa?, una pena que no hable mi chiquitina y me diga que le pasa

Y así está mi chiquitilla:

cabreo

Bueno, a mi tampoco me gustó, que duermes menos todavía hija mía y se hace de noche antes y no mola nada de nada.

Miedo me da el siguiente cambio de hora en Marzo.

Cambio horario.2

He encontrado un artículo en la página del Hospital Sant Joan de Déu, sobre cómo afecta el cambio de horario en los niños:

Cómo afecta el cambio de hora en los niños

El cambio de hora puede afectar al reloj biológico de los niños provocándoles principalmente trastornos del sueño. Si bien en 2 o 3 días se recupera el ritmo, existen herramientas para reducir sus efectos.

El cambio de hora responde al adelanto y atraso de una hora que realizamos cada primavera y otoño con el fin de reducir el consumo global de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro doméstico en iluminación desde el cambio de horario de Marzo al de Octubre puede ser de un 5 %.

Actualmente unos 70 países han adoptado esta medida, y concretamente en la Unión Europea existe una regulación que unifica los días en los que se producen los cambios de horario. Se ha establecido que sea el último domingo de marzo y de octubre.
 
El próximo sábado 29 de octubre de 2016 retrasaremos una hora (las 03:00 de la madrugada pasaran a ser las 02:00) con lo que dormiremos una hora más, y con esta medida se pretende ahorrar energía. 

Aunque sólo se trate de una hora, esta medida puede afectar al biorritmo de los más pequeños. Según el grupo especializado en sueño de la Asociación Española de Pediatría (AEP), los niños son el colectivo que más nota los efectos. Su reloj biológico puede tardar varios días, e incluso una semana, a adaptarse al nuevo horario.

Respecto al cambio de hora que tiene lugar en octubre, a diferencia del de marzo, se traduce en que dormimos una hora másy ello implica que al día siguiente se retrasenlas comidas y la hora de acostarse por la noche. Es normal que los niños presenten cambios en el patrón del sueño los primeros días, mal humor, irritabilidad y que estén más apáticos y ansiosos.

El cambio en las rutinas normales del pequeño suele comportar irritabilidad, y también es posible que haya cambios en el apetito, especialmente en bebés. A medida que se hacen mayores, los efectos se van reduciendo, aunque no desparecen del todo. Los padres deben estar preparados, pues sería relativamente normal observar que su hijo está de peor humor durante esos días.

Cómo reducir el impacto del cambio horario

Una de las mejores maneras para hacer que el cambio horario no se note tanto en los pequeños es acostumbrarlos unos días antes de que se produzca. Así, por ejemplo, se puede retrasar unos 15 minutos el horario de todas las rutinas del niño: comer, dormir, levantarse… De este modo el cambio resultará menos brusco.

Es bueno comenzar con este sistema con una semana de antelación al cambio oficial de hora.

Además, es importante que toda la familia le acompañe. De este modo comprobará que el cambio es algo que afecta a todos los integrantes del hogar y le costará menos sentirse implicado y acostumbrarse al cambio de hábitos.

El momento en que los pequeños notarán más el cambio es el domingo por la noche, ya que es cuando deben conciliar el sueño en un horario que no les resultará normal. 

Es recomendable explicar a los pequeños la razón por la cual hay una modificación horaria, así como darles a entender, en la medida de lo posible, por qué anochece más temprano y por qué motivo en otoño ocurre lo contrario.

Y a vosotros, ¿os afecta el cambio de hora?

Que durmáis bien Winking smile

que durmais bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home