21/4/16

Papilla de frutas

papilla

EMPEZAMOS A COMER

Mi pequeñita acaba de cumplir los 6 meses. La enfermera me dijo en la revisión de los 5 meses, que poco a poco, fuera dándole fruta. Primero zumo de naranja y luego ir metiendo una fruta cada 2-3 días: plátano, manzana, pera.

Así se iba acostumbrando a la cuchara y comprobábamos si era alérgica a alguna fruta metiendo una distinta cada 2 días.



Me temía lo peor, porque sus hermanos no abrieron el pico hasta los 7 meses. Estaban bien hermosotes sólo con la teta. Aunque la pequeña también va sobrada en los percentiles solo con la teta, me dijo la enfermera que fuera probando.

Y muy poco a poco y con paciencia, ha ido metiéndose en el mundo fruta.

Y así es como lo hago:

Materiales:

· Exprimidor
· Rallador
· Plato
· Cuchara-tenedor-cuchillo

IMG_1825

Frutas que ya le pongo:

· Zumo de media naranja
· Un trocito de: plátano, manzana y pera.

IMG_1826

También le pongo unos pocos de cereales sin gluten, para espesar, que con el zumito de naranja se queda muy líquido.

No uso batidora. Aplasto la fruta madurita y la manzana la paso por el rallador. A mi, personalmente, no me va la textura de la fruta batida, me da asquito, y pienso que a la peque así le gustará más, y se va acostumbrando a los trocitos y a tragar mejor.

IMG_1830  IMG_1831  IMG_1832
IMG_1833  IMG_1834  IMG_1836
IMG_1838  IMG_1840  IMG_1841

Por ahora come muy poquito, y según el día o con el hambre que le pille, me cuesta dárselo más o menos.

Esta papilla me salió más espesa y grumosa, porque la fruta no estaba muy madura.

Ya veis que aprovecho hasta el recipiente del exprimidor, ahí lo hago todo Smile with tongue out

Y ya han pasado 6 meses, sin darme cuenta!. Sigue con su teta, y ahora me imagino que me dirán de ir dándole verdura; pasito a pasito.

¿Comen bien las frutas vuestros peques?, ¿alguna receta sabrosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home