21/5/15

Pruebas en el embarazo

embarazoanalisis

ANALISIS, ECOGRAFÍAS……

Ya voy a por la semana 20, el ecuador del embarazo, y casi ni me he enterado.

Por ahora, parece que va todo bien, y yo, día a día me encuentro muchísimo mejor y con mucha vitalidad.


Mis peques y mi pareja, me lo están poniendo muy fácil. Me ayudan muchísimo, se preocupan por mi….. mis hijos no me dejan acercarme al embutido ni a oler una copa de vino!!!, me hacen mucha gracia; cómo me cuidan y se preocupan por mí y su hermanica.

Bueno, el día 1 de junio me confirmarán si es niña, todo sea que ahora le haya salido colilla, me muero de la risa! y a mi chico grande le da un patatús. Pero la ginecóloga me lo dijo muy segura…..

Pues os cuento como van las pruebas dónde yo vivo, en La Rioja. Lo primero que hice cuando me enteré del embarazo, fue ir a mi médico de cabecera, que ya me recetó el Yodocefol.

yodocefol

Seguidamente fui a la matrona, que ya me organizó todas las citas con la Tocóloga (que tengo la suerte que es la misma a la que voy al privado), análisis y el dentista. Si, aquí te miran los dientes estando embarazada, cosa que no me ocurrió con los peques. Parece que va mejorando la cosa.

Los pasos a seguir son:

DIAGNÓSTICO PRENATAL DE CROMOSOMOPATÍAS
Se trata de un estudio informático para calcular el riesgo de tener un hijo con cromosomatopías, en el que se integran o valoran los siguientes datos:
  1. La edad de la madre.
  2. El grosor o espesor de la grasa de la nuca del feto, medido en la semana 11-13
  3. Los resultados de los análisis de sangre efectuados en la semana 10 que se mantienen archivados en el laboratorio y los resultados analíticos practicados en la semana 15.
Con el conjunto de todos estos datos, el Laboratorio lleva a cabo un estudio informatizado, obteniendo un resultado de riesgo, con una sensibilidad de un 90%, cifra esta que se considera muy alta, lo cual permite evitar muchas amniocentesis innecesarias.

Según los resultados del test, el tocólogo te avisa telefónicamente si es necesario practicar la AMNIOCENTESIS, y en caso de no recibir ningún aviso, es señal de que el resultado ha sido normal.

Yo, después de hacerme estas pruebas, no esperé a llamar, les llamé yo. Me dijeron que todo había salido muy bien, me dieron los resultados. Todo perfecto, no era necesario hacer amniocentesis; que tomara yo la decisión. Hablé con mi ginecóloga y matrona, con análisis en mano y las ecografías. Muy respetuosas ellas, me dijeron que todo había dado bien, que estaba como una veinteañera, que tomara yo la decisión final: No me la he hecho.

ECOGRAFÍA DEL ALTA RESOLUCIÓN
En la semana 21, el día 1 de junio, me hacen esta ecografía, en la cual el rastreo ecográfico será lo más completo posible, en el cual se pueden detectar muchas anomalías, pero no todas. Si en esta ecografía no se detectan alteraciones, el resto de los controles los hace el tocólogo.

En los análisis también miran el tema de la Toxoplasmosis, que no la he pasado, ooooooooh!, yo que soy más de pueblo que las amapolas, que he estado entre vacas, gallinas, cerdos, gatos…..pues nada, que no la he pasado.

Estoy también tomando vitaminas, porque esta niña me quita la gana de comer y no estaba engordado ná de ná; ya de por si soy muy delgada. Parece que ya voy cogiendo peso y me está entrando el apetito!.

Más adelante vendrán los análisis del “azúcar”, la vacuna del Rh en la semana 28 (soy RH-), el estreptococo del grupo B, otra visita al dentista……ya os iré contando.

¿Os hacen las misma pruebas donde vivís vosotras?

4 comentarios:

  1. Wow, qué cantidad de pruebas... no recuerdo haber pasado tantas, creo que fui una primeria un tanto despreocupada jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis otros dos hijos tampoco tuve tantas, pero aquí en la seguridad social te organizan las fechas y las citas en un pis-pas, así da guto!

      Eliminar
  2. Eso está muy bien, que te cuides mucho tú . Yo sí recuerdo toda esa cantidad de pruebas y análisis ,y además fui diabética gestante ,un calvario la verdad, porque me tuve que pinchar 6 veces al día por varios meses,pero luego pasó y nunca más.
    ¡Qué todo vaya muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 25 tengo la prueba del azúcar, espero, que como con los chicos, no me de......
      Besicos!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home