16/4/15

Recta final

rectafinal TERCER TRIMESTRE…

y a por todas!.. Bueno, algo hemos descansado estas vacaciones, aunque el antibiótico, le ha dejado chafado a mi chico grande y todavía anda algo paliducho, flacucho…..

Hay que hacer un último esfuerzo en esta recta final Sonrisa


Así que:

keep-calm-y-un-ultimo-esfuerzo

Casi me ha costado a mi más la vuelta al cole que a ellos. Mi chico grande es muy demandante. El hace sus deberes solico, pero siempre tengo que estar “ahí”, responder sus dudas, corregir los deberes, enseñarle a hacer esquemas, tomarle la lección….

3º de primaria ha sido como un bofetón, un salto inmenso, y para mi gusto, desproporcionado, pero es lo que toca y hay que coger el toro por los cuernos.

Nos han pasado en el cole más técnicas de estudios, y cómo Triunfar en los estudios:
  1. Motivación: el comienzo del curso es el momento adecuado para reforzar nuestra motivación. En los años escolares te juegas tu futuro. No desperdicies el tiempo. Son años que no vuelven.
  2. Técnicas de estudio: existen diversas técnicas para rendir más y mejor en el estudio, pero, no lo olvides, a estudiar se aprende estudiando. Tú mismo irás viendo cuál es el sistema que te va mejor.
  3. Lugar adecuado: Para estudiar se necesita un lugar tranquilo, con luz, y tener a mano lo que necesites. Sé constante. No te levantes cada 5 minutos. Después de 45 minutos, descansa 5 ó 10 minutos para poder continuar.
  4. Ponte un horario y aprende a memorizar: organízate el tiempo, según los trabajo y lo que tengas que estudiar. Aprende a memorizar con sentido común. No te aprendas un contenido que no entiendes. Cada uno tiene su método: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetir sin leer el texto…. Recuerda: no se sabe un tema si no eres capaz de explicarlo.
  5. Aprovecha las clases: tendrás mucho adelantado y te ahorrarás tiempo. Subraya o toma notas de todo lo que repita el profesor, pues es lo que considera básico.
  6. En el examen: lee detenidamente todas las preguntas antes de lanzarte a responder. Si es posible, responde primero las preguntas más fáciles o que mejor te sabes y deja para el final las que no te sabes bien. Esto es importante en asignaturas como matemáticas, física, traducciones de un idioma…..Así no gastaremos todo el tiempo en hacer un problema que se nos “atasca” y no dejaremos el resto en blanco.

triunfar en los estudios

Así que no hay que dar nada por perdido…..pero tampoco nada por ganado. Hay que hacer un último esfuerzo. Ánimo mozos!!!!

3 comentarios:

  1. Pues eso: ánimo mozos!
    Cómo se ha puesto esto del cole desde que terminamos... se han profesionalizado, oye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo el cole con tantas tareas y tanto machaque.....nosotros jugábamos mucho en la calle y disfrutábamos de lo lindo con 8 años.....

      Eliminar
  2. Así es , en el nuestro mandan deberes a para varias horas . Pierden mucho el tiempo , en coros y demás y luego a correr en casa.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home