12/6/14

Peonzas

IMG_2409

lo que toca ahora

Y aquí estamos, bailando al son de las peonzas, que después del último grito con las pulseras de gomas, que parecía que no había otra cosa en el mundo, y que no iba a haber un mañana con tantas pulseras de colores…..pues que ahora nos atacan las peonzas.

Si, nos atacan, porque ya corremos peligro en el parque con tropezarnos con ellas y “esmorrarnos” de pleno!!!.

Hay de todos los tipos, colores y materiales, y mil maneras de bailarlas…..

El verano pasado empezaron poco a poco. Mis peques ya se hicieron con una peonza, pero no había mucho niño y parecía que la cosa no iba a ir a más.

Pero de poco tiempo a esta parte, cuando se les paso el furor por las pulseras, empezaron a aparecer peonzas como setas!. Tooodos los niños tenían una, hasta los más pequeñitos.

A los míos les regalaron unas cuando me compre una plancha nueva en la tienda del barrio; una tía les regaló una de madera, pero esa no les molaba…..

Luego vino el niño de turno del colegio, que si se había comprado una con nombre de serpiente…..la Cobra!,  luego la King Turbo, una tal Silver, mi peonza de cuando era pequeña (que mi madre me la guardaba como oro en paño); el chiquitillo que engañó a su tía-abuela y se la llevo a la tienda para que le comprara otra, una tal Twins….

El caso es que se organizan exhibiciones, campeonatos y hay una web que te explica mil trucos:

Trompos cometa

Aquí podéis encontrar todas los tipos de peonzas y un montón de trucos:

cometa

Esta es la mía, cuando era pequeña sabía bailarla, ahora soy una auténtica negada, no hay manera oye! (la pinté yo de pequeña, jijiji)….:

IMG_2402

La Cobra y la de madera:

IMG_2403  IMG_2404

La Silver y la Twins:

IMG_2407  IMG_2424

Y lo apañadicas que van, que si se abren y se mete dentro la cuerda y una “cosa” para llevarla “agarrá” al pantalón:

IMG_2406

Los críos juegan un montón, comparten, se animan, se enseñan y disfrutan mucho.

¿Vuestros peques juegan con las peonzas, en vuestras ciudades, pueblos, también esta de moda?.

Ya veremos que es lo próximo…..

4 comentarios:

  1. Bueno , en principio no he visto que ande la moda de nuevo por aquí ,pero como me entero tarde de las modas ,jajaj.
    Mi hijo pequeño con lo que juega es con el Giróscopo , ¿Cómo lo califico? Cómo juguete científico , quizás , el hecho es que el trompo o peonza están inspirado en él , son giróscopos. Como la Tierra!!!!. Porque son cuerpos simétricos que giran alrededor de un eje , y dada la fuerza que se le aplica mantienen esa inercia que les permite girar y girar llamada :Inercia giroscópica . Este instrumento fue creado por los estudiosos de los planetas alrededor de 1850 , inspirado en el Péndulo de Foucault , que se pueden encontrar en muchos museos de ciencia. Pronto escribiré alguna entrada sobre este y algunos juguetes científicos.
    Perdona, se me sale la vena maestril!!!!

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!, gracias por contarnos esto ;)

      Eliminar
  2. ¿Han vuelto? Aún me acuerdo cuando mi hermano iba loco con ellas, debió de ser en los noventa, estaban por todas partes...
    En cualquier caso me gustan más que las pulseritas de gomas (les he cogido ya manía).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña jugué mucho con la peonza. Se ve que vuelven las cosas de antes :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home