16/1/14

Spanish omelette

IMG_1541

Tortilla de patatas a mi manera

Aquí abriendo mercado al mundo anglosajón, jejejeje. Lengua fuera

Hay mil formas de hacer tortilla de patatas, y cuando he vivido en la Gran Bretaña, las echaba mucho de menos, porque allí son different.





Y sigo diciendo que hay muchas formas, cada uno tenemos unos gustos o simplemente, siempre la hemos hecho así todo la vida, con los trucos de la abuela.

Yo he tenido que hacer muuuuuuuchas hasta conseguir que me saliera medio decente. Lo peor, darle la vuelta. Soy muy enclenque y mis brazos flacuchos no dan para mucho.

Os voy a confesar que a  mis hijos no les hace mucha gracia la tortilla de patatas, son muy raritos….. cuando les dije que había de cenar tortilla, se escondieron detrás de las cortinas y no los encontraba a los muy jodios!.

Así que os presento a mi querida tortilla:

IMG_1301
IMG_1303   IMG_1521
IMG_1520   IMG_1305
IMG_1306          IMG_1525
IMG_1527   IMG_1530  
IMG_1529   IMG_1532
IMG_1533   IMG_1534
IMG_1536   IMG_1537
IMG_1539    IMG_1541

Ingredientes:
  • Patata
  • Cebolla
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite
Pelo y corto las patatas en dados. Las meto en el microondas unos 6 minutos (depende de la cantidad). Así se hacen un poco y no cogen tanto aceite. Mientras estén en el microondas, pongo a freír la cebolla.

A todo esto, echar la sal a vuestro gusto!.

Luego  echo la patata a la sartén con la cebolla, sigo haciéndolo poco a poco, y a la vez voy aplastando la patata. Bato los huevos en un recipiente hondo y cuando ya está hecha la patata, lo incorporo en el recipiente. Dejo reposar un ratico y echo la mezcla en la sartén. Vamos haciendo a fuego suave, damos la vuelta, que se siga haciendo y……tachán!.

A Patricio parece que le gusta. A ver si nos va a dejar sin nada!!!.

¿Cómo hacéis vosotros la tortilla de patatas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home