10/10/13

Truco albondiguero

P9301113a darle forma!

Ya sé que es un truco más viejo que la pana. pero yo lo tenía olvidado en lo más recóndito de mi mente, cuando mi madre, siendo yo una adolescente, me lo contó. Qué imaginaros!, yo en esas épocas, pues no estaba para trucos albondigueros!.

El otro día lo vi en una web y lo rescaté.


Se lo comenté a mi madre: “Si ya te lo había dicho hace mucho tiempo hija de mis ojos!”, me contestó la buena mujer.

Me propongo firmemente hacer fotos mejores. Pero justo cuando estaba en medio del “fregao”, me vino el rayo de luz y me dije: “voy a hacer un post de esto, hombre!”.

Cogí el vaso de la cocinita de mis hijos (para algo sabía yo que me iba a servir a mi!), la carne picada propiamente dicha, harina y una cuchara, y me puse a ello:
  • Poner harina en el vaso y enharinarlo, por paredes y fondo, que quede bien cubierto:
P9301110
P9301111

P9301113

  • Mueve suavemente, girando el vaso, o de arriba a abajo:
P9301114

  • Y ahí la tenéis:
P9301116

Aún vale, no???. ¿Vosotros lo hacéis así?, ya me contaréis Guiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home