21/6/13

Educación vial para peques

P6200379Ojo, que te pillo!

Hoy os voy a hablar de seguridad vial, de la mano de Fundación MAPFRE.

Se han puesto en contacto conmigo para que os hable de sus webs de educación vial www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente.

Hace como un año, ya no recuerdo bien, me puse en contacto con la Fundación MAPFRE. Les preguntaba cómo conseguir los libros de "La selva de Mario"  y "Julia, Pato y el espía" y cuál fue mi sorpresa, que los recibí en casa. A mis peques les encantaron y mi chico mayor lo ha llevado al cole para compartirlo con sus compañeros.

Las webs están geniales, estaría bien que esto lo conocieran en los colegios a fondo.

vial35
 
vial611

JotaJota, es un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

Las webs son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Soy muy cagueta para cruzar con los niños, los amarro pero bien!, y eso que solo tenemos que cruzar un paso de cebra para ir al cole, pero claro, no solo tengo que tener cuidado yo, sino que también los conductores, que a esas horas de la mañana no veáis las prisas que tenemos todos.

Mi chiquitillo me ha salido muy inquieto, y más de un susto me he llevado, el último de ellos, cuando iba en su motillo cruzando un paso, y como queda tan bajito, un coche que pasaba no lo vio!!!, y eso que yo iba a lado, faltó milímetros para que se lo llevara por delante, y a mi para que me diera un ataque al corazón!!!.

Os invito a visitar las webs con vuestros peques y a disfrutarlas, porque a la vez que aprenden se divierten! Risa.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home