30/4/13

Voy en bici!!

untitledmamá, quita los ruedines!

Pues ya llegó el gran día, mis peques ya saben andar en bici sin ruedines, un gran acontecimiento mundial!Lengua fuera
 
La única bicicleta que hay en casa, se la regalaron a mi chico mayor cuando cumplió 3 años, el abuelo no se pudo aguantar y le regaló pedazo de bici,que abultaba más que la criatura y pesaba como un cochino jabalí.
 
El abuelo estaba muy ilusionado con su súper regalo, y cuál fue su sorpresa, que el niño no le hizo ni puñetero caso a la bici.
 
La semana pasada, que hizo buen tiempo, no como ahora…., les dio por la bici, veían a otros niños y les entro la euforia bicicletera. La pobre bici tenía las ruedas deshinchadas y estaba llenica de polvo.
 
Así que ya le hinché las ruedas, y ahí iban con su casco y la bici con los ruedines….pero no podía ser, muchos de sus amiguitos ya sabían andar en bici y ellos tenían que aprender, claro que sí!.
 
Por lo menos ha salido de ellos eso de aprender, no como veo a otros niños, llora que te llora, con sus padres-abuelos-tíos, empujando hasta la saciedad y el niño que NO, que no quiere y no hay manera….
 
Yo no he querido pasar por esa fase de dolor de riñones sin sentido, he preferido esperar el momentazo cuando ellos estuvieran realmente preparados.
Ha sido toda una sorpresa, tienen 6 y 4 años, y pensé que les iba a costar. Yo recuerdo que a mi me costó, claro, yo soy un caso a parte de la torpeza deportiva, y acabé con las rodillas ensangrentadas y llenas de postillas, debido a las piedrillas del maravilloso parque de debajo de mi casa.
 
Los he llevado a la plaza más grande del lugar, y en un principio ha habido momentos, por mi parte, de perder la paciencia, no era mi mejor día, pero se han soltado en un plis-plas!. Primero el peque, que ese si no es el primero revienta, y luego el mayor. Me he puesto súper contenta, ha sido fácil y rápido, y yo pensando que iba a ser un auténtico calvario.
 
Esto de ser madre te da este tipo de satisfacciones, y les he enseñado yo a mis chicos a andar en bici, eso es algo que no se olvida. Me ha dado pena que se lo perdiera su padre, pero les podía la impaciencia a los mozos.
 
¿Vuestros peques ya saben ir en bici, a qué edad aprendieron, les costó mucho?
 
En la web de Guía del Niño he encontrado esto, que es básicamente lo que yo he hecho:
 
Ha llegado el gran día
 
Elige una zona lisa y sin baches, sujeta su sillín y anímale a dar pedales. Una vez bien arrancado, vete soltándole, al principio en breves momentos, luego más tiempo. Enséñale a dar vueltas y a frenar sin los pies.
 
Algunos niños aprenden muy de prisa, otros tardan algo más. La confianza es un factor importante, ten paciencia y felicítale por sus logros. En poco tiempo, se volverá un experto ciclista.
 
Para terminar el aprendizaje, puedes recurrir a juegos sencillos como elaborar circuitos o hacer de guardia de tráfico y que obedezca tus indicaciones. Enséñale a circular por el margen derecho de la vía y a respetar las normas básicas de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home