19/2/13

¿De dónde vienen los bebés?

Dibujo4¿Vienen del cielo en pelotas?

Esto es lo que me dijo mi chiquitillo, el otro día mientras cenábamos, que si venían del cielo en pelotas?. A mi me dio un ataque de risa que no podía más.
 
Nosotros siempre que han preguntado se lo hemos explicado, de forma que ellos lo puedan “entender”, con su lenguaje, y tampoco entrando en toooodos los detalles.
 
No nos va el rollo de  decirles que los niños vienen de Paris, y todo ese tipo de historias, que lo único que les hace, en mi modesta opinión, es confundirlos más.
 
Cuando nos ponemos a hablar de esto, mis peques empiezan a desvariar y se les va la pinza y les entra la risa tonta. Hasta tal punto, que mi hijo mayor, de 6 años, dice que: “menos mal que no soy una chica, para no tener que cagar niños….”, y aunque se lo explique mil veces, o no escucha, o no quiere entenderlo.
 
Tampoco es plan de estar todo el día intentando explicárselo, yo sólo lo hago en los momentos que les surge la duda, y me lo preguntan.
 
Me dejó una amiga este libro, y mi chico grande se lo leyó en un plis-plas, y siguió jugando luego como un campeón, es como si ya le hubiera resuelto todas sus dudas, o simplemente que pasa del tema. No le damos más trascendencia, y no hay que dársela.
 
La autora del libro, consigue contar de una manera muy normal y como siempre con humor, un tema tan difícil de abordar con los niños como es el acto de la reproducción humana y el nacimiento de un bebé.

Eso es lo que le ocurre a la pareja protagonista de este divertido libro, que un día deciden que es la hora de explicárselo a sus dos hijos. Pero cual será la sorpresa de los niños al escuchar las historias fantásticas de mano de sus papás (que si los niños nacen de un huevo, también pueden nacer en una maceta, los traen los dinosaurios, salen de un tubo de pasta de dientes o.... ¡que son de mazapán!, entre otras cosas absurdas). Los niños, muertos de risa, deciden que serán ellos los que se lo tendrán que explicar a papá y mamá. Y lo harán de una forma muy divertida mostrando algunos ejemplos de cómo se juntan los papás y las mamás, mediante unas cómicas parejas sobre un monopatín, levitando por unos globos, haciendo acrobacias o sobre una pelota botibota (que parece ser muy divertido).
 
Es un libro con unas ilustraciones chulísimas y muy divertido.
 
Y vosotr@s, cómo se lo habéis contado a vuestros peques??
 
400044_457838147614372_2025437674_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home