3/1/13

Cómo elegir el regalo ideal (para los niños!)

301809_577711795576060_1713583349_n

Rompecabezas

Para mí, el regalo ideal es un buen libro, genial para fomentar la imaginación y conocer nuevo vocabulario. Pero, si a un niño, solo le regalas un libro y nada más, seguro que a un 99% se le cae el alma al suelo y odia forever a los Reyes Magos.
 
Navidad es una fecha especial para los niños, y se “manifiesta” a través de un regalo o pequeño detalle….luego podríamos hablar del consumismo y el atontamiento con tanto juguete. 
Yo soy la primera que tiene el salón que parece un chiquipark auténtico, lleno de mini muñequitos, que si los vendiera, me sacaría una pasta!!!.
 
Aquí os pongo una serie de consejos, de estos que recomiendan los expertos, y que son de sentido común:
 
  • El regalo debe fomentar la imaginación, desarrollo de capacidades mentales y físicas.
  • El conocer al niño nos permite saber cuáles son sus gustos y preferencias. No deberíamos comprar lo que a nosotros nos gusta (como me hacía a mi mi hermano mayor!), sino lo que realmente pueda entretenerle y fomentar su desarrollo cognitivo.
  • Buscar calidad a la hora de comprar, marcas confiables y serias.
  • Es muy importante enseñarle a usar su regalo, jugar es parte importante de su proceso de aprendizaje y desarrollo.
  • Si le regalan al niño juguetes que NO son acordes con su edad, es recomendable guardarlo hasta que el niño pueda usarlo.
  • El regalo más caro no es el mejor.
  • NO es recomendable regalar juguetes que inciten la violencia.
  • Recuerda: el mejor regalo es SENTIRSE QUERIDO, así que demuestra a tu hijo todo el amor que sientes por él, así ellos también aprenderán a querer.


Y más o menos esto es la teoría. Ahora, es harto complicado llevarlo a la práctica, cuando tienes que lidiar con los tíos, abuelos y resto de parentela, para que se corten un poquito Lengua fuera.
 
Y como seguro que habéis sido muy buenos, se cumplirán vuestros deseos!.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu entrada!! yo soy mamá de tiempo completo pero de una hermosa e inteligente bebita de casi 5 meses. que bueno encontrar blogs informativos de mamás como yo :D que quiere innovarse y disfrutar esta etapa!!
    EXITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Abigail!, se bienvenida a esta casa ;)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home