14/11/12

Sí, sí, sí, la gripe ya está aquí!


La gripe ha hecho su aparición

Pues sí, la gripe ha entrado en casa. Ha empezado mi hijo el mayor, salió del cole con más de 39ºC de fiebre, tiritando, y le dolía todo el cuerpo.
Lo llevé al pediatra, y me dijo que era un virus, probablemente la dichosa gripe. Así que ibuprofeno y paracetamol. 
A los dos días, madre, o sea, yo misma, me puse a tiritar, helada de frío y con dolor en todo el cuerpo, hasta el último pelo....nada, ya había caído!. Cuando me hace efecto el paracetamol, tiro pa´lante, pero si no, me tiro directamente en el sofá, porque no puedo ni con los brazos....que impotencia, por Dios!.
 
Hoy es mi tercer día, y parece que estoy mejor. El mocete ha ido al cole, paliducho y con un poco de dolor de tripilla, ya veremos como sale.
 
En la página de Ser padres he encontrado esta información:

La gripe es una infección aguda de las vías respiratorias que afecta de manera especial a las vías superiores.
 
Tres tipos de virus de la gripe
 
Existen tres tipos virales (A, B y C); los virus A y B son los que provocan más frecuentemente las infecciones humanas, mientras que el C solo se ha dado en casos esporádicos y en brotes muy localizados. 
 
Aunque el virus de la gripe es bien conocido, su incidencia resulta muy elevada desde los primeros años de vida. 
 
Síntomas de la gripe
 
Un episodio de gripe leve se manifiesta en forma de tos seca, dolor de garganta, congestión, secreción nasal e irritación de ojos.
 
Pero puede complicarse con escalofríos, fiebre, cefaleas, dolores musculares y articulares y trastornos digestivos.
 
En niños, las epidemias de gripe provocan el mayor número de consultas médicas. Suele durar unos tres días, dejando como secuela un decaimiento.
 
Una de las complicaciones más frecuentes es la neumonía. 
 
Consejos para prevenir la gripe
 
Es difícil evitar una gripe, sobre todo porque es muy contagiosa por vía aérea (toses y estornudos).
 
La principal prevención es la vacuna antigripal. Su eficacia se aproxima al 70 por ciento en el caso de escolares.
 
El pediatra es quien valorará en qué casos es aconsejable. 
 
Cómo aliviar los síntomas
 
Para aliviar los síntomas, se aconseja que el niño permanezca en cama unos cuantos días, sobre todo si tiene fiebre.
 
También es importante que el ambiente de la habitación esté húmedo y que beba abundante líquido, en especial zumo de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home