31/10/12

Calabaza hecha con tiras de papel

 
  
Halloween, halloween, a mí, sinceramente, ya me sale por las orejas, pero todo sea por los chicos y lo ilusionados que están. 
 
Calabaza hecha con tiras de papel para Halloween 
 
Esta es una manualidad muy fácil de hacer, y que nos servirá para decorar nuestra casa en esa noche tan especial  para los niños , como es la noche de Halloween. Se trata de una calabaza de papel fácil de hacer. La calabaza en tres dimensiones está hecha de tiras de papel que se unen entre sí. 
 
¿Que materiales hacen falta? Sólo necesitamos cartulina o papel grueso de color naranja, papel verde, tijeras, lápiz, regla y un par de encuadernadores metálicos. 
 
¿Cómo hacemos nuestra calabaza hecha con tiras de papel?  
 
-Recortamos el papel naranja en tiras de idéntico tamaño. El tamaño de la calabaza se puede variar cambiando el tamaño de las tiras. Se pueden lograr diferentes efectos mediante el uso de las tiras más o menos para formar la forma de calabaza.
 
-Después marcar el punto central de cada tira de papel y hacer un agujero en el centro o perforar un agujero con una aguja. Colocamos todas las tiras de tal forma que hagan una especie de abanico y colocamos un encuadernador por el agujero para que queden fijadas todas las tiras. 
 
-Doblamos las tiras de papel hasta que consigamos una forma de globo y las perforamos para meter en segundo encuadernador y así fijarlas.-Por último cortamos un par de formas de hojas de papel de color verde y lo colocamos en la parte superior de la calabaza. Hacer zarcillos doblando una delgada tira de papel alrededor de un lápiz o una aguja de tejer y adjuntarla a la parte superior de la calabaza para darle un toque muy acabado. Si queremos colgarla en algún lugar, sólo tenemos que colocarle un hilo y... ¡Ya tenemos lista nuestra calabaza de Halloween! 
 
Esta entrada también la podréis ver en "El Balcón de Mateo".
 
A disfrutarlo, yujuuuuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Gracias♥

Post antiguo Home